top of page

Conferencia: Tecnologías de última generación para mitigar el cambio climático en el día Mundial del Clima.

El encuentro reunió a importantes líderes empresariales con el fin de dar a conocer buenas prácticas de sostenibilidad empresarial e intercambiar experiencias de la importancia de tomar acciones en beneficio a una industria más amigable con el medio ambiente y a las tecnologías de última generación para mitigar el cambio climático.

Quito, Aggreko Ecuador con el apoyo del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica; Embajada Británica en Ecuador; Embajada de Canadá; EP Petroecuador y Global Consulting Solutions llevaron a cabo la conferencia de Tecnologías de última generación para mitigar el cambio climático en el Día Mundial del Clima, este lunes 27 de marzo del presente año en el Jardín Botánico de la ciudad de Quito. El panel estuvo conformado por el Ministro de Energía y Minas de Ecuador, Fernando Santos Alvite; el Embajador del Reino Unido en Ecuador, Christopher Campbell; la Dra. Karina Barrera, Subsecretaria de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica; Patricio Ulloa, Gerente de Operaciones de Ecuador y Colombia de Aggreko; y Maria Elisa Soledispa, Gerente General de EP Petroecuador.

 

La conferencia dio inicio con rondas y espacio para cada panelista donde compartieron sus experiencias, retos y desafíos que existen para cada uno, así como sus acciones y buenas prácticas empleadas tanto en sus procesos productivos como en las acciones que integran para mitigar el cambio climático. Discutieron sobre cómo acelerar la transición hacia el modelo de desarrollo sostenible en el sector hidrocarburífero, las emisiones del sector energético, los cambios de tecnología para generar un impacto positivo en las emisiones de CO2 y contribuir a la reducción de la huella de carbono. Los panelistas coincidieron en que los procesos de mejora continua en los procesos productivos ayudan a eficientizar el consumo de recursos naturales, como el ahorro y la reducción de energía por medio de software inteligentes optimizando el consumo de combustible. Para ello, es necesario hacer las inversiones necesarias y útiles, la capacitación constante y la revisión periódica de procesos. También se destacó la importancia de compartir experiencias y de co-participar en iniciativas que ayuden a alcanzar los objetivos trazados. Dentro de estos procesos, en Ecuador Aggreko ha sido durante los últimos 6 años una empresa estratégica que ha brindado soluciones de energía eficientes, confiables y con altos estándares de calidad en sus operaciones.

 

Comenzó con un servicio de 6 meses y 21 MW en dos lugares diferentes y ha seguido apoyando las operaciones llegando hasta los 60 MW de potencia instalada. En la actualidad, la compañía ha instalado en la región baterías para almacenamiento de energía. De hecho, las diseñó a medida de las necesidades locales. Se trata de una solución híbrida completamente integrada que permite al beneficiario reducir su inversión en energía, aminorar las emisiones de carbono y aumentar la flexibilidad de sus sistemas energéticos. El Amazonas Ecuatoriano se caracteriza por ser un sitio de difícil acceso y con restricciones para acceder a la red eléctrica, por eso, desarrollamos una solución a medida única en su especie en la región.

 

Esta batería representa una solución sostenible que permite expandir los requerimientos energéticos del cliente y generar ahorros. Lo que distingue a las baterías de Aggreko es que permiten que el sistema de energía sea más eficiente, confiable y ecológico. La empresa ofrece soluciones de energía híbrida, que se caracterizan por combinar de manera inteligente la generación térmica con la generación renovable, como solar o eólica y las baterías para almacenamiento de energía. La conferencia “Tecnologías de última generación para mitigar el cambio climático en el día Mundial del Clima.'' reunió a varias personalidades del ámbito empresarial, público y privado, así como varios representantes importantes gubernamentales

aggreko
aggreko
bottom of page